miércoles, 23 de marzo de 2011

Los esfuerzos de la Junta de Andalucía

"Con más de un millón y medio de alumnos y alumnas y una red de más de cuatro mil centros de enseñanza, el sistema educativo andaluz sostenido con fondos públicos es el más grande de España y uno de los más complejos de Europa".
Pero está haciendo lo suficiente el Gobierno de la Junta de Andalucía para mejorar la educación en nuestra región?, según se cuenta, o mejor dicho se interpreta de informes internacionales, la respuesta es que sí.
No podemos negar que Andalucía parte de un pasado lamentable, décadas de analfabetismo enquistado en una tierra de obreras y obreros. Le interesaba a los señoritos tenerles "analfabetos", mantenerlos lejos de la instrucción, era garantía para tenerles oprimidos y oprimidas.
También es verdad que tenemos una trayectoria que evoluciona desde hace más de treinta años y que a día de hoy, cuando pones un pie en la calle detectas una actitud muy negativa hacia la educación formal por parte de "demasiados" niños y niñas. Menores que no han sido estimulados en favor de la adquisición de conocimientos, no han sido empujados por sus padres hacia la escuela con una positiva actitud. Son como, yo les califico "niñas y niños tristes", pues no expresan su alegría por aprender.
Estoy convencido y pienso demostrarlo, que las cosas pueden cambiar, el camino no es fácil. Pero hace falta voluntad de cambio, ganas de trabajar y de imponer ciertas medidas. Lo que no podemos es seguir legislando para conformar a todas y todos, a los buenos y a los malos, a los que quieren y a los que no quieren, a los oprimidos y a los desafiantes, a los... Todos somos iguales ante la Ley y con la ley en la mano todos tenemos derechos a APRENDER... Hagámoslo efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario