Artículos

A continuación presento algunos enlaces a artículos interesantes:
- El primero de esta serie es de Maricarmen Aguilar, profesora de la Universidad de Málaga, entrañable profesora a la que le tengo una especial estima. Su título es Las prácticas educativas en el ámbito familiar.
Consultar Artículo
- El segundo artículo que considero interesante, para publicar en este espacio, es el de José Contreras, Profesor de la Universidad de Barcelona. El artículo se titula; "Educar la mirada... y el oído", nos habla de que la diferencia tiende a catalogarse como problema, deficiencia, carencia o dificultad. Pero en la escuela uno no es igual o desigual; uno es quien es. El autor echa en falta otra mirada y la escucha particular para descubrir en la diferencia, no una limitación, sino una posibilidad.
Consultar Artículo
- El tercer artículo que subo en esta página, trata sobre la violencia que ejercen los hijos e hijas (aunque la casuística habla de 10% en chicas), sobre sus padres y madres. El artículo pertenece al Doctor en psicología y Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc Xavier Moreno Oliver.
Consultar Artículo