martes, 26 de julio de 2011

Web sobre dibujo de niñas y niños

Me ha parecido interesante commpartir con todas y todos una web que he descubierto sobre el dibujo infantil de niñas y niños, creada por Antonio Machón. 
http://www.dibujoinfantil.com/index.asp


En principio y de un vistazo, se ve interesante. A mi por lo menos me interesa mucho el dibujo de las niñas y de los niños, es un modo casi inconsciente de expresar lo que sienten, de sacar lo que llevan dentro, tanto las alegrías y bondades, como las penas y otras cosas menos buenas. Descubrir este interés por el dibujo en una asignatura de la Licenciatura de Pedagogía (Orientación Educativa), creo que lo único que saqué en claro de esta asignatura obligatoria con múltiples matices negativos en los que no entraré por respeto a la profesora de cuyo nombre no quiero ni puedo acordarme (qué inteligente es la MEMORIA).
Pues bien, dentro de mi interés por el dibujo en general, considero que tanto el dibujo de cualquier persona y de los niños y niñas en particular, nos dan una gran información sobre ella, nos muestran matices sobre la personalidad, los entresijos de sus actitudes menos conocidas y nos habla de algunos detalles interesantes que se completan con otras pruebas (psicométricas, entrevistas, observaciones, etc.).
Quiero dejar muy claro que nunca el estudio del bibujo de un niño nos abre completamente la puerta de su entendimiento como sujeto a valorar o diagnósticar pedagógicamente, pero si es verdad que complementa algunos detalles que no podemos ver en la observación o en otras pruebas de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario