martes, 9 de agosto de 2011

Simetría parental

Simetría parental es la relación que muchos padres y madres mantienen con sus hij@s, donde prevalece la amistad, reflejada en una convivencia semejante a la del hermano o hermana mayor, o incluso la de "colega", donde se pierde el respeto a las normas, las cuales ha llegado tarde y con unos modos "impositivos" e inesperados por l@s hij@s.
Desgraciadamente cada día esta conducta relacional entre padres/madres e hij@s es más frecuente, los progenitores (ocupados y extresados), no encuentran su espacio "parental", pero sí el "fraternal", para equivocarse dramáticamente cuando algún tiempo más tarde quieren retomar el rol que perdieron o que nunca llegaron a tener.

Tal vez, querid@ lector@, esperes algunas recetas para salvar esta situación. La recomendación más efectiva es; no perder nunca el rol parental, y tener muy claro que l@s hij@s son lo que són (y "colegas" nunca¡). Ciertamente retomar el rol perdido o nunca tenido, es dificultoso, y por ello tantos psicólog@s están ganando dinero con sus libros de "consejos" (que hablan de hijos dictadores, principes destronados y padres/madres que se han de "empoderar"). La única verdad está en el interior de cada un@ de es@s padres/madres, que, conocedores de su problema, tienen que buscar/encontrar sus propias soluciones, y no las que le marca, en sus páginas del libro de "éxito" un psicólogo avispado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario