jueves, 11 de agosto de 2011

Asimetría emocional

Cuando te enfrentas a unas verdades incómodas, terminas sufriendo lo que yo llamo "asimetría emocional". Este término viene a decir que somos emocionalmente asimétricos, cuando tenemos nuestro corazón en espacio emocional totalmente diferente al espacio racional donde tenemos nuestra mente.
Yo siento que desde mi emoción política no puedo estar de acuerdo con ciertas medidas racionales que se están tomando desde nuestro gobierno autonómico (Esos que proclaman a los cuatro vientos que nunca realizarán recortes sociales)... Ahora que baje el Dios más "progresista" y lo vea.
No puedo permanecer más en silencio, cuando dentro de poco tiempo se producirá el desenlace más temido y "lamentablemente esperado".
Esos y esas que se golpean el pecho con el progresismo y la prestación de servicios a los sectores más desfavorecidos, quieren dar comida al "satisfecho" pero permiten que se destroce la esperanza de tantas familias. Esos que nunca tuvieron visión de futuro y su perspectiva no salía de los despachos del área económica y urbanística, ahora gritan y vociferan sobre los problemas sociales que ellos mismos dejaron planteados sobre mesas indignas.
Ahora cuando estamos a punto de sentir el aliento de la incomprensible medida de austeridad, tenemos que resignarnos en la nostalgia de la ausencia de medidas..., medidas que podían haber "salvado alguna cabeza".
Y lo que más rabia me da es que pudiendo haber hecho algo en el pasado, ahora le piden al presente las soluciones que ellos no fueron capaces de hacer..., por falta de perspectiva y solidaridad con las personas.
Par terminar, seguiré pensando que siempre hay que escuchar a la razón, pues de las emociones no se vive, sólo terminas perdiendo los papeles... Sin ser agorero, tiraré la toalla política sin merecer lo que nos está pasando..., aunque siempre hay que pagar peaje, por nuestros actos, también tenemos derecho a romper la papeleta que no sirve de nada.

1 comentario: