martes, 10 de diciembre de 2013

La educación; carácter comercial del producto

Interesante artículo el que escribe Pablo Gentili, Artículo mediante el que nos describe algunos de los entresijos del último informe PISA...., algunas verdades y muchas mentiras las que nos quieren hacer creer los que mandan en la OCDE, a través de un informe que establece un ranking más bien comercial sobre los sistemas educativos nacionales...

Ya hace tiempo que yo me caí del burro, cuando leyendo estudios concienzudos sobre PISA y los mitos que lo envuelven vi que había más mentira adornada de forma interesada, tanto por; periodístas especializados (que de especializados no tenían nada), pedagógos comprados y convertidos en demagogos, economistas, filósofos, psicólogos... Gente que se subía al carro de todos los adornos de dicho Informe. Pero más aun, se me partía la cara al ver que Estados "mayores de edad", invertían fortunas en manipular la información y en tratar de revertir los resultados que vomitaba la Organización del Comercio y el "Desarrollo...
Pero no es necesario que yo lleve la razón, ni tenga una porción de la misma, tan sólo invito a las personas que se interesen por este último Informe PISA 2012, que lean el artículo de Gentili (Personalidad educativa que tiene mucho que decir en la temática), y por supuesto más autoridad pedagógica que yo mismo (sin lugar a dudas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario