sábado, 13 de diciembre de 2014

Flexibilidad de los logros

El éxito educativo, como el que se pueda alcanzar en otros ámbitos de la vida, no se puede ni debe valorar en; conseguido-no conseguido ;aprobado-suspenso. Incluso en actividades deportivas, el que no logra ganar puede que se haya superado a si mismo con un gran esfuerzo, por lo que no se puede afirmar que haya fracasado.
Lo logrado es siempre relativamente flexible al punto de partida. Incluso podemos ir más allá, en el caso de no alcanzar apenas logró alguno, o de que el avance sea mínimo, como ocurre a veces en educación especial, siempre tendremos ese éxito del esfuerzo empleado, la motivación que nos ha movido a intentarlo, esa ilusión por aprender algo nuevo.
Siempre el fracaso estará en la desilusión, el desánimo y el abatimiento después de un trabajo realizado, en el que hemos ansiado un éxito "estéril".

Para los que desean seguir trabajando en la búsqueda de logros flexibles...., mucho ánimo.

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