martes, 24 de mayo de 2011

Conciliación de la vida laboral, personal y familiar

No hace mucho tiempo que vi un artículo en prensa que hablaba de una sentencia del Tribunal Constitucional a favor de un trabajador (hombre), que había pedido cambio de horario en su empresa para poder cuidar de su hijo, mientras que su mujer trabajaba.
Justo después de leer el artículo me acordé de la película "En busca de la felicidad"..., y de las dificultades que tenía este hombre para acceder a un puesto de trabajo, cuidar de su hijo, etc...
Hemos de valorar la importancia que tiene el poder conciliar para poder seguir trabajando (todos: hombres y mujeres), y atender adecuádamente a nuestros hijos e hijas (asistirles, cuidarles, educarles, quererles, besarles, etc.), en definitiva EDUCARLES. Ya que no basta con llevar dinero a casa y tener cuidados a los hijos e hijas, por otros y otras.
Es por ello que desde aquí lanzo todo mi apoyo por aquellas y aquellos trabajadores y trabajadoras que han hecho un esfuerzo por conciliar su jornada laboral a favor de atender y educar a sus hijos e hijas. Antes que el deseo material del tener se ha de anteponer el afecto y deseo del "querer" por la familia.

lunes, 9 de mayo de 2011

En busca de la felicidad

En la noche de ayer vimos la película protagonizada por Will Smith y su hijo, "En busca de la felicidad". Quienes se deslizaron en una actitud interpretativa espectacular, hacia lo más profundo de un sufrimiento social, que tal vez a los que leemos este blog, no nos alcance jamás. Pero que existe en la realidad más cruda (es lo que llaman el "cuarto mundo").
Tremendamente impactante la escena en la que tienen que dormir en el aseo público, ese padre con su hijo que duerme en sus brazos, y que observa como se desmorona su vida, pero que al tiempo protege a su hijo con un poder "sobrenatural".
!Qué grande es ser padre¡ y que responsabilidad para con la protección y la atención de las necesidades básicas de nuestros hijos e hijas.