martes, 24 de mayo de 2011

Conciliación de la vida laboral, personal y familiar

No hace mucho tiempo que vi un artículo en prensa que hablaba de una sentencia del Tribunal Constitucional a favor de un trabajador (hombre), que había pedido cambio de horario en su empresa para poder cuidar de su hijo, mientras que su mujer trabajaba.
Justo después de leer el artículo me acordé de la película "En busca de la felicidad"..., y de las dificultades que tenía este hombre para acceder a un puesto de trabajo, cuidar de su hijo, etc...
Hemos de valorar la importancia que tiene el poder conciliar para poder seguir trabajando (todos: hombres y mujeres), y atender adecuádamente a nuestros hijos e hijas (asistirles, cuidarles, educarles, quererles, besarles, etc.), en definitiva EDUCARLES. Ya que no basta con llevar dinero a casa y tener cuidados a los hijos e hijas, por otros y otras.
Es por ello que desde aquí lanzo todo mi apoyo por aquellas y aquellos trabajadores y trabajadoras que han hecho un esfuerzo por conciliar su jornada laboral a favor de atender y educar a sus hijos e hijas. Antes que el deseo material del tener se ha de anteponer el afecto y deseo del "querer" por la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario