miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los menores pasan desapercibidos

En estos días, venimos oyendo en las noticias el caso de la menor de Madrid que habiendo sido "secuestrada" por su novio, éste la obligó a prostituirse en una localidad de Badajoz.
Al parecer esta menor venía siendo objeto de atención por los servicios de prevención/protección de la Comunidad de Madrid, pero cuando se desata el caso, evidentemente los/las técnicos de este servicio no pueden relacionar la menor de la noticia (no se dan sus datos, por el grado de protección de éstos), con la que ellos tenían entre sus expedientes.

Pero una vez que se detecta, y se relaciona una menor con la otra, siendo ésta la misma, se procede a localizar a sus padres (con los que ha regresado después de la aventura extremeña). Pero oh¡ sorpresa, no se puede localizar a los padres (indicador de riesgo), no dan señales de vida (indicador de riesgo).
Cuando consiguen localizarles, la "Comunidad de Madrid" ofrece tutelar a la menor..., el padre responde ¡NO!... (alguien podría imaginar a un padre diciendo; sí por supuesto aquí tienen a mi hija para que la tutelen, puesto que yo soy un "negligente" que no ha podido guardar y proteger necesariamente a su hija menor).
Yo, desde mi posición, tanto de conocimiento, situación y profesionalidad, creo que la noticia debería ser "Un juez retira la guarda de la menor a sus padres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario